Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Siempre he querido hacer un interail por Europa. Este año  decidí  con unas amigas viajar  a Portugal. Este es un país de fácil acceso desde España, con precios similares e incluso más  económicos y además el billete interail es de los más baratos. A continuación os contaré cómo organizamos el viaje, dónde nos alojamos, cual fue nuestro recorrido interail, los lugares más interesantes y algunas recomendaciones para aquellos que estéis interesados en hacer un viaje interail similar.

Plan de viaje.

Captura de pantalla 2014-08-24 23.42.50

El día 21 de Julio cogimos un tren desde Vitoria a Lisboa a las 8 pm. A pesar de ser incómodo y cansado, mi recomendación es coger un tren por la noche, en el que puedas dormir. Pero ten en cuenta que si quieres viajar con cama el precio será más alto. Nosotras fuimos sentadas toda la noche.

Captura de pantalla 2014-08-24 23.48.09

Llegamos a Lisboa por la mañana. Nos dirigimos en metro al hostal para dejar nuestras mochilas. Nos alojamos en el hostal Salitre, situado en el barrio de Rato.

Captura de pantalla 2014-07-31 15.34.33

 Desde ahí nos encaminamos hacia la Feira da Ladra (traducción literal: mercado de la ladrona).  Es un mercadillo callejero situado en  Campo de Santa Clara, Lisboa. Dirección: Campo de Santa Clara, Lisboa, Portugal.

Leyendo opiniones y recomendaciones me había esperado el mercadillo de la Ladrona muchísimo más cuidado. Literalmente encontramos un puesto compuesto solo de dos pares de zapatos viejos. Nos intentaron vender unas converse más viejas que unas que yo tuve y retiré antes de llegar a ese extremo. Había otros puestos interesantes en los que vendían objetos antiguos y entre los que (tras una búsqueda exhausta podrías encontrar algo que de verdad mereciera la pena). Si entiendes de arte y antigüedades merece la pena ir, ya que hay muchos objetos antiguos que seguramente valdrán mucho rodeado de otros muchos que no valen nada.

Yo encontré un imán precios por solo 1 euro. Pero la verdad que si tienes el tiempo justo para estar en Lisboa no merece la pena ir. Mucha gente va allí a intentar vender algo que seguramente pensó en tirar mucho tiempo atrás.

DSCN0653

Lo bueno es que las cafeterías que están en la plaza Santa Clara son muy económicas y podrás disfrutar de un bica Portugués (como allí llaman al café solo) por un muy buen precio.

En Santa Clara se pueden encontrar diferentes cafeterías en las que es imprescindible tomarse un café ya que Portugal tiene fama de buenos cafés. Por menos de un euro puedes tomar un café con leche o un bica (café solo)

Desde ahí paseamos por las callecitas del Barrio de Alfama, un barrio típico en el que las calles suben y bajan, con todo tipo de casas recubiertas de cerámica azul y blanco. Cerca nos encontramos con el Castello Alfama. Monumento que merece la pena visitar, por sus mirador, y los recorridos entre sus murallas.

Sobre la hora de comer en el barrio de Alfama podemos encontrar diferentes restaurantes en los que se puede tomar una sopa (tradicional portuguesa, por menos de 2 € ) y el típico bacalao.

Cerca encontramos la Sé catedral. Seguimos andando para encontrar la plaza del Comerço que da al rio Tejo ( Tajo) , además, hacia el norte pasando un arco nos introducimos en una calle comercial en la que también se encuentra el museo gratuito de la moda (MUDE)

Terminamos nuestro día en el parque Eduardo VII, en el que disfrutamos de sus campos, el mirador y un estanque.

Captura de pantalla 2014-08-24 23.55.00

Utilizamos nuestro primer pase interail para ir a Sintra, un pueblillo portugués al que se llega en media hora desde la estación de tren plaza del Rossio.

En Sintra es recomendable pasar un día entero ya que hay muchos castillos de los que merece la pena ir por lo menos a uno. Nosotras elegimos el castillo da Pena. Para llegar hasta el tuvimos que caminar mucho, pero mereció la pena. Aquí podrás visitar tanto los jardines del castillo como su interior. Además las vistas desde las torres del castillo son impresionantes.

Tras volver de Sintra y cenar en el hostal, fuimos a investigar la vida nocturna lisboeta. Nos encaminamos al Barrio Alto, en el que se pueden encontrar diferentes locales y buen ambiente. Además, en Portugal se puede beber en la calle y es típico que la gente salga de los bares con su bebida y se junten en las estrechas callejuelas de Barrio Alto a cantar y beber.  Es importante tener en cuenta que en esa zona los bares cierran a las 2.00am.

Captura de pantalla 2014-08-24 23.57.59

Quizá suene raro la combinación de este día, pero nos dio tiempo a todo ello. Primero fuimos a un tour gratuito por Lisboa organizado por la empresa  New Europe Sandemans .A lo largo de la visita nos enseñaron muchas de las cosas que ya habíamos visto en días anteriores pero ahora todo cobraba sentido, con su explicación y su historia.

El tour terminó cerca de la estación en la que había que coger el tren a Belem. Belem es un barrio de Lisboa famoso por los Pasteis de Belem (también llamados pasteles de nata) , el monasterio de los Jerónimos y la torre de Belem.

Después de haber comido el delicioso pastelito de belén (tartaleta de hojaldre rellena de crema y recubierta de canela y azúcar glas) nos introdujimos en el monasterio de los jerónimos. Este llama la atención por su claustro, las salas y la catedral.

Terminamos nuestra a visita a este distrito en la Torre de Belem. Lo primero que llama la atención es su ubicación, ya que se encuentra elevada sobre el agua.  Antiguamente se trataba de un lugar en el que recaudaban los impuestos para poder entrar en la ciudad.

Tras pasar el mediodía en Belem, cogimos el mismo tren en dirección a Cascais, una villa portuguesa conocida por sus playas. A pesar de que no hacía muy bueno, pudimos disfrutar de un rato en la playa y además también dicen que en Cascais se pueden tomar los mejores helados de Portugal. (Heladería Santini)

Captura de pantalla 2014-08-25 00.00.49

Viajamos con el pase interail  hacia el norte de Lisboa hasta llegar a Oporto. Aquí nos alojamos en un pequeño hostal con un gran jardín: Secret Garden House .

Captura de pantalla 2014-08-25 00.13.06

Por la tarde, callejeamos hasta encontrarnos con la librería Lello e Irmao, para los fans de Harry Potter,  la famosa librería en la que J.K. Rowling se inspiró. Para los no tan fans, una de las librerías más preciosas de Europa.

Caminando llegamos a la Torre de los Clérigos, recomendable por las vistas. También visitamos la estación San Bento. Un antiguo convento convertido ahora en estación de tren. Es preciosa.

Captura de pantalla 2014-08-25 00.04.30

Pasamos la mañana en Aveiro, un pequeño pueblito famoso por sus canales, a 40 minutos de Oporto.  Dicen que es la Venecia portuguesa. Para mí fue una decepción. Es famosa por sus tres canales, sus cuatro góndolas turísticas y unos dulces llamados ovos moles (oblea rellena de yema de huevo con motivos de mar)

 A la vuelta a Oporto paseamos por la zona de la riveria. Es preciosa. Cenamos un plato típico conocido como Francesinha (es mejor descubrirlo por uno mismo) Después de terminar con la Francesinha salimos de fiesta por los bares de Oporto. Había un ambiente muy bueno

Captura de pantalla 2014-08-25 00.07.52

Por la mañana hicimos un tour gratis desde nuestro hostal. Descubrimos un montón de cosas interesantes y comimos el mejor bizcocho de chocolate que he probado en años , en un lugar escondido entre el casco antiguo de Oporto

Finalmente terminamos comiendo en un sitio llamado Wok to Walk , un a cadena de comida callejera en la que podrás degustar deliciosos noddles (ya sabeis mi debilidad por este tipo de platos)

Después de comer paseamos por las calles de Oporto y compramos zapatos Km 0. Son famosos los zapatos de piel hechos en Oporto.

Para terminar el día cogimos nuestro pase interail y fuimos a Coimbra.

Captura de pantalla 2014-08-25 00.14.42

Captura de pantalla 2014-08-25 00.11.02

Coimbra fue la ciudad que menos me gustó de las tres. Estaba muy envejecida . Lo más interesante para hacer aquí es ver la universidad, la biblioteca y el jardín botánico .No recomiendo pasar más de un día aquí.Captura de pantalla 2014-08-25 00.20.40

Anuncios