Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Muchas personas tienen el deseo de viajar, pero pronto lo descartan por ser demasiado caro o carecer del tiempo necesario. No tengo una solución para aquellos que no tengan tiempo de viajar, pero aquí os propongo una buena opción para viajar y conocer diferentes culturas y convivir con otras personas que no te saldrá demasiado caro.


go wwoofing

El verano pasado decidí emprender mi aventura a Irlanda. Siempre he tenido curiosidad por saber cómo es y quería mejorar el idioma. Por casualidad encontré  en internet un programa llamado WWOOF (world wide oportunities in organic farms) consiste en ir a una granja y ayudar con lo que ellos te pidan, a cambio, ellos te dan alojamiento en pensión completa.  Estaba muy nerviosa porque era la primera vez que viajaba sola, pero no me arrepiento.Corderitos

Me trasladé al centro de Irlanda a una casa llama Mearescourt. Era la casa de un señor adinerado, parecía un palacio y además tenía a su disposición trabajando para él un montón de personas. La casa parecía de película, habitaciones estilo victoriano, coches antiguos, hasta un helicóptero!

Habitación roja

Habitación Blanca

Mi trabajo allí consistía en ayudar con los animales (ovejas, vacas, cerdos, caballos…), arreglar la huerta, limpiar la casa… Todas las vacas estaban embarazadas, y los mejores momentos fueron ver como daban a luz. Es un momento especial que quizá no vuelva a tener la oportunidad de vivir.

El ciervo Dry

Durante el mes que estuve allí, pasaron muchas personas diferentes por la casa, dos americanas, franceses y pude aprender algo de cada una de ellas. Cuando no había que trabajar, viajábamos por Irlanda, una de las wwoffers, era jinete y ganó concursos con los caballos del hombre de la casa.

Montar a caballo

Siento que esta experiencia me ha ayudado a conocer la cultura irlandesa desde la perspectiva de otras culturas No solo desde los Irlandeses sino también desde los viajeros.

Alrededores de la casa

Dicen que los Irlandeses tienen mucho en común con los vascos, yo quedé enamorada de su gente, su cultura, su amabilidad, estoy tan enamorada de Irlanda que en agosto emprendo mi segunda aventura Irlandesa, esta vez por un año me voy de Erasmus.

Campos

Espero que os haya gustado la historia y poder contaros el año que viene la segunda parte. Recomiendo a todo el mundo que utilice el programa WWoofer como medio para viajar. Es una manera de viajar gratis y de aprender muchísimo.

Coches

 

 

 

 

 

Anuncios