Leuven. Un viaje dentro de otro viaje.


Lo primero que me dijeron mis amigos según volví de mi experiencia Erasmus fue a ver si a los estudiantes extranjeros nos daban viajes gratis por Europa. Lo cierto es que no he parado de viajar durante todo el curso. No necesariamente porque los viajes sean más baratos, sino porque (al menos yo) tenía menos horas lectivas, lo que permitía hacer mis viajes más flexibles y amoldarme a las ofertas Ryanair .Otro factor importante es tener amigos en otros países y saber que allí tendrás una cama (o un suelo) y un buen guía del lugar. A continuación os contaré uno de mis viajes.Tren Charleroi

Lovaina. Mi primera reacción cuando escuché a mi amigo decir que pasaría el año allí fue pensar que podría ir a visitarle en el tranvía de Vitoria. Fuera bromas me puse a investigar y descubrí que Leuven (como a ellos le gusta llamarlo) es una preciosa ciudad de estudiantes en el centro de Bélgica. Sin creérmelo, unos meses después me dirigía al aeropuerto de Charleroi para llegar a Leuven.

La ciudad es preciosa.  Una de las cosas que más me sorprendió fue la cantidad de edificios pertenecientes a la Universidad KU Leuven. Al mirar el mapa, parecía que la universidad se hubiese comido a la ciudad. Además, su céntrica ubicación te permite desplazarte en tren a Brujas, Gant o la capital Bruselas. Fueron unos días que no paramos de viajar, descubrir cosas nuevas, conocer diferentes estudiantes y pasear por las acogedoras calles de Bélgica. El viaje se me hizo corto, espero poder volver pronto.

Brujas lago.
Jardín Botánico en Leuven.

CAM00830 Brujas cupcakes


Atomiun Bruselas atomium Bruselas
Brujas Bruajs Leuven Leuven Leuven

 

7 thoughts on “Leuven. Un viaje dentro de otro viaje.

  1. Un poco de envidia siento de los que habéis tenido más oportunidad de viajar. Cuando yo estuve en la universidad haciendo Física, había algún erasmus por la Universidad de Extremadura, pero eran pocos los que venían y muchos menos aún los que se iban de aquí en busca de una apertura de miras, posiblemente porque no podíamos, económicamente, permitirnos tales viajes (todo eso cambió unos 5 años después de terminar mi carrera).
    En cualquier caso, el intercambio de ideas hace que los países como España quizá aprendieran algo de otros países como Alemania o, en tu caso, Bélgica.
    Toda inversión en educación y en investigación es bienvenida para mí, aunque con los gobernantes que desgraciadamente elegimos en nuestra tierra cada vez será más difícil que algunos puedan disfrutar de estancias en otros países a través de becas y deban viajar como yo lo he hecho siempre…pagándomelo todo y en verano, cuando tengo, eso sí, estas magníficas vacaciones de profesor de instituto.
    Por otro lado, cuando estuve en Brujas me dí cuenta que hay, quizá, otros destinos un poco más baratos…porque, desde luego, Bélgica es un país caro.
    Te dejo un enlace a uno de mis viajes por Europa. Quizá te guste echarle un vistazo:
    http://antolinalvarosanz.wordpress.com/2013/06/01/un-viaje-por-europa/
    Un saludo.

    Me gusta

    1. La verdad es que me siento muy afortunada de poder haber vivido esta experiencia única. Viajar te permite abrirte a nuevas culturas, diferentes maneras de ver las cosas, aprender de otras personas y crecer personalmente. Volver después de una experiencia así te hace ver tu realidad diferente, percibir los detalles, entender que nada es demasiado importante, valorar las pequeñas cosas.
      Es cierto que viajar es caro, pero existen maneras de viajar de manera ecónomica. ( Estate atento al blog y pronto escribiré sobre mi experiencia wwoofer (http://www.wwoof.net/)).
      Muchas gracias por compartir conmigo tus viajes. Un placer leerte. Un saludo.

      Me gusta

Tu opinión me importa: deja un comentario!

