El hombre que regalaba dinero.


Cuando hablamos de altruismo hablamos de un tipo de persona que realiza actos en beneficio a otras personas o a la sociedad a cambio de nada. Algunos creen que el altruismo no existe ya que muchas veces prestamos nuestra ayuda para recibir algo a cambio, para no quedar mal o  incluso  para evitar las sensaciones que nos produce no llevar a cabo determinada acción.

Foxx
Por ejemplo: tú puedes decidir ayudar a alguien por diversas razones:

–          Porque es de tu familia

–          Porque te sientes bien ayudando a alguien

–          Para no sentirte mal y pensar que esa persona está sufriendo y tú podrías haberlo evitado.

–          Reconocimiento

–           Por nada.

Aparentemente, las razones por las que una persona ayuda no son evidentes.  Quizá algunas personas ayudan pero también puede que ayuden por varios motivos ocultos que a veces se mezclan con el altruismo.

Además, ayudar a las personas podría tener un significado evolutivo por el que las especies sobreviven; ayudar a los individuos de la misma familia, ayudar para reducir un estado interior o para producir un estado deseado , … ¿ Pero, y de qué serviría en la evolución ayudar, incluso hasta arriesgar tu propia vida sin recibir nada a cambio.?

 katerina-plotnikova-photography-1

 Recientemente he oído hablar de un multimillonario anónimo que se dedicaba a dejar sobres con dinero en diferentes lugares por las calles de San Francisco y de Los Angeles. Después, mediante su cuenta de Twitter  (@ hiddencash) iba dando pistas a sus seguidores para que encontrasen el dinero.

Envelope

Quiso mantener su anonimato y así como el afirma, devolver a la sociedad algo que la suerte le había brindado. Su anonimato terminó cuando llamó a un programa de televisión y expertos en reconocimiento de voz le identificaron. La identidad pertenecía a un multimillonario que hizo su fortuna en el sector inmobiliario. Declaró que decidió regalar dinero cuando obtuvo un beneficio por un acuerdo inmobiliario.

@ hiddencash se encuentra hoy en Madrid  y ha escondido 26 sobres con 50 euros cada uno en el Parque del Retiro.

Anuncios

2 thoughts on “El hombre que regalaba dinero.

  1. No crees que esta manera singular de ayudar tiene algo de juego infantil. Porque el que encuentre el sobre puede ser alguien al que le sobre el tiempo, y no una persona carenciada que no puede seguir ninguna pista, porque está completamente desnorteado.
    Un abrazo y hasta pronto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes toda la razón. En realidad yo no creo que el autor del “juego” quiera ayudar a alguien que lo necesite ( porque sino podría haber dado su dinero a alguna organización o a alguien que lo necesite… que no se si lo habrá hecho) Creo que este hombre simplemente ha querido hacer un acto aleatorio de generosidad (a random act of kindness). Pero tienes razón, el dinero puede que solo lo encuentre el que tenga tiempo de hacerlo o quizá puede que lo encuentre alguien que de verdad lo necesite por casualidad…. , Pero a quien no le alegra el día encontrase uno de estos sobres?

      Le gusta a 1 persona

Tu opinión me importa: deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s