Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Cuando hablamos de altruismo hablamos de un tipo de persona que realiza actos en beneficio a otras personas o a la sociedad a cambio de nada. Algunos creen que el altruismo no existe ya que muchas veces prestamos nuestra ayuda para recibir algo a cambio, para no quedar mal o  incluso  para evitar las sensaciones que nos produce no llevar a cabo determinada acción.

Foxx
Por ejemplo: tú puedes decidir ayudar a alguien por diversas razones:

–          Porque es de tu familia

–          Porque te sientes bien ayudando a alguien

–          Para no sentirte mal y pensar que esa persona está sufriendo y tú podrías haberlo evitado.

–          Reconocimiento

–           Por nada.

Aparentemente, las razones por las que una persona ayuda no son evidentes.  Quizá algunas personas ayudan pero también puede que ayuden por varios motivos ocultos que a veces se mezclan con el altruismo.

Además, ayudar a las personas podría tener un significado evolutivo por el que las especies sobreviven; ayudar a los individuos de la misma familia, ayudar para reducir un estado interior o para producir un estado deseado , … ¿ Pero, y de qué serviría en la evolución ayudar, incluso hasta arriesgar tu propia vida sin recibir nada a cambio.?

 katerina-plotnikova-photography-1

 Recientemente he oído hablar de un multimillonario anónimo que se dedicaba a dejar sobres con dinero en diferentes lugares por las calles de San Francisco y de Los Angeles. Después, mediante su cuenta de Twitter  (@ hiddencash) iba dando pistas a sus seguidores para que encontrasen el dinero.

Envelope

Quiso mantener su anonimato y así como el afirma, devolver a la sociedad algo que la suerte le había brindado. Su anonimato terminó cuando llamó a un programa de televisión y expertos en reconocimiento de voz le identificaron. La identidad pertenecía a un multimillonario que hizo su fortuna en el sector inmobiliario. Declaró que decidió regalar dinero cuando obtuvo un beneficio por un acuerdo inmobiliario.

@ hiddencash se encuentra hoy en Madrid  y ha escondido 26 sobres con 50 euros cada uno en el Parque del Retiro.

Anuncios