Etiquetas

, , , , , , , , ,


Es la Era de la tecnología, del cambio, de hacer las cosas más sencillas, la ley del mínimo esfuerzo,… Pero, ¿cuánto es suficiente? ¿hasta donde llegaremos? Ir al supermercado ya no es lo mismo, ahora ya no puedes hablar con los cajeros, ni preguntarles como les ha ido el día, los cajeros automáticos han sustituido a las personas, poco a poco hemos ido robotizando  todo, sin darnos cuenta de que somos nosotros los que nos estamos convirtiendo poco a poco en robots.

seeing

¿Hace cuanto no levantas la vista y miras a alguien a los ojos? Esa sensación de conexión, de saber que hay alguien a nuestro lado, alguien que nos escucha, que nos presta atención y no alguien que esta hablando con otra persona a millones de kilómetros de el.

Hace poco leí sobre una película cuyo argumento trata sobre un chico que se va enamorando poco a poco de una psicologa con la que habla cpor el movil. A lo largo de la película, el protagonista entabla una relación con la chica, que resulta ser un sistema operativo. El protagonista empieza una relación con ese ” ordenador” . Parece una locura ,¿verdad? Lo asombroso es que esto es muy parecido a muchas de las relaciones que mantenemos actualmente.

Her

¿Te has parado a pensar en todas las cosas que nos estamos perdiendo (si, yo también me incluyo) por estar pendientes de algo que no es real? Aquí os dejo un video para reflexionar sobre como estan cambiando las cosas gracias ( o por culpa de?) la tecnología. Es cierto que las nuevas tecnologias nos ayudan y nos facilitan el trabajo, pero hay veces que es necesario estar solo. Nos hemos vuelto demasiado dependientes de nuestros telefonos moviles/ordenadores.

kids

 

 

 

Anuncios