Los seis grados de Kevin Bacon


¿Cuántas veces has tenido un nuevo amigo en Facebook y lo primero que has hecho ha sido mirar los amigos en común que teníais? En 1967, cuando la era del facebook y las redes sociales aún estaba lejos de la imaginación de cualquiera, Stanley Milgram realizó un experimento sobre los conocidos de los conocidos.

facebook_amigos

En su famoso experimento, encontró que dos ciudadanos normales de América no estaban separados por más de 6 amigos o conocidos.   Por eso, las probabilidades de que tengamos amigos en común con otras personas no son tan bajas. Aun así sigue sorprendiéndonos que, por ejemplo, aquel amigo de la infancia que hace muchos años que no ves, sea también amigo de tu nuevo compañero de universidad a 300 km de tu antigua ciudad.

6grados_mapa

Un famoso ejemplo es Kevin Bacon. Kevin Bacon es un actor de cine y teatro americano. Ha hecho varias películas y ganado varios premios.  Seguramente os preguntarías a qué narices viene su mención aquí. Al haber hecho tantas películas, conoce a muchos de los actores más fa

 

mosos de America. Se ha comprobado que se puede encontrar una relación entre Kevin Bacon y cualquier otro actor no utilizando a más de 6 personas entre ellos.

Puedes comprobarlo aquí: http://oracleofbacon.org/

Six_degrees_of_separation

 

Anuncios

2 thoughts on “Los seis grados de Kevin Bacon

Tu opinión me importa: deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s