Etiquetas

, , , , , , , , , ,


Barbie es una de las muñecas más famosas del mundo con la que millones de niñas ( y niños) juegan cada día recreando su mundo e inventando historias. Pero, ¿qué significan las historias que los niños crean? ¿Tienen estas historias algo que ver con cómo los jóvenes serán en un futuro? Puede que estas historias que los niños crean al jugar con las Barbies (como con cualquier juguete que implique recrear una realidad) expresen lo que los niños quieren, sus deseos y anhelos.

Barbie goes to Harvard

No sé si la realidad que los niños crean al jugar con este tipo de jugetes represanta como serán los niños cuando crezcan. Pero, el economista Matthew Notowidigo, de la Universidad de Chicago, afirma que un padre pagará más para que su hija juegue con una Barbie medica que con una Barbie en su versión cocinera. Esto se hace evidente al entrar en cualquier juguetería y ver grandes diferencias en el precio de las Barbies pastelera y doctora.

En Estados Unidos, la muñeca más famosa de Matel puede encontrarse en más de 130 versiones difernetes. Curiosamente, el precio de estas versiones varía entre 13 y 30 dólares. Muchas veces, la diferencia de precio tiene que ver con lo que los padres estarían dispuestos a pagar por los estudios de sus hijas. Por ejemplo,

 

muchos padres creen que si sus hijos jugaran con la Barbie médica, desarrollaran una atracción por ser como ella y decidirán estudiar la carrera de medicina.

Sin embargo, hay quienes rechazan esta hipótesis ya que  por ejemplo, los pilotos ganan bastante dinero en la realidad y su versión en Barbie es de las más baratas.

barbue

 

Anuncios