Etiquetas

, , , , , , , , ,


Sentirse triste de vez en cuando no significa padecer depresión. Los sentimientos depresivos de vez en cuando pueden servirnos de ayuda. Un estado depresivo puede ser útil para la supervivencia. Nos indica que algo en nuestra vida no está bien. Es una alarma que nos auto enviamos para avisarnos de que necesitamos un cambio. La depresión severa nos protege mediante una retirada a tiempo o cambio de rumbo en nuestras vidas.

remedios

La organización mundial de la salud define la depresión como un trastorno mental frecuente caracterizado por anhedonía, tristeza, culpabilidad, falta de autoestima, cambios en el sueño y/o apetito, cansancio y falta de concentración.

Las características de la depresión son las siguientes

  • Estado  de ánimo anormal depresivo
  • Perdida notable del interés
  • Perdida notable del placer
  • Decaimiento de la energía
  • Pérdida de confianza
  • Sentimiento de culpa
  • Auto reproches
  • Poca concentración
  • Pensamientos suicidas
  • Agitación o retardo psicomotor
  • Cambios en el apetito y peso
  • Problemas para conciliar el sueño
  • Sentirse triste de vez en cuando no significa padecer depresión. Los sentimientos depresivos de vez en cuando pueden servirnos de ayuda. Un estado depresivo puede ser útil para la supervivencia. Nos indica que algo en nuestra vida no está bien. Es una alarma que nos auto enviamos para avisarnos de que necesitamos un cambio. La depresión severa nos protege mediante una retirada a tiempo o cambio de rumbo en nuestras vidas.  La organización mundial de la salud define la depresión como un trastorno mental frecuente caracterizado por anhedonía, tristeza, culpabilidad, falta de autoestima, cambios en el sueño y/o apetito, cansancio y falta de concentración.  Las características de la depresión son las siguientes oEstado  de ánimo anormal depresivo o	Perdida notable del interés  o	Perdida notable del placer  o	Decaimiento de la energía  o	Pérdida de confianza o	Sentimiento de culpa o	Auto reproches  o	Poca concentración  o	Pensamientos suicidas  o	Agitación o retardo psicomotor  o	Cambios en el apetito y peso  o	Problemas para conciliar el sueño  Padecer varios de estos síntomas no significa automáticamente que la persona sufra depresión. Es difícil diagnosticar la depresión porque muchos de sus síntomas pueden también indicar que la persona padece otro tipo de enfermedades físicas.  Un día en clase, nos contaron el caso real de un varón de 55 años que fue diagnosticado de depresión. Mostraba los síntomas más comunes de depresión y todo el diagnostico tenía sentido. Dos años después, tras recetarle antidepresivos e intentar curar la depresión descubrieron que lo que en realidad padecía era un alzheimer precoz. Para cuando se dieron cuenta del diangostico correcto era demasiado tarde ya.  Es importante también diferenciar la depresión de la ansiedad. Generalmente, la ansiedad no es un aspecto de la depresión. Las personas con ansiedad muestran activación, implicación e intentos por colaborar. Por otro lado, las personas con depresión muestran abstinencia, desconexión  e inactividad. Además, la ansiedad es observable, la depresión es más difícil de diagnosticar.  Algunas personas con depresión suelen mostrar ansiedad, pero la relación no es bidireccional, las personas con ansiedad no suelen mostrar depresión.  Un buen diagnóstico es muy importante a la hora de tratar sobre nuestra salud mental

    ¿Qué es la depresión?

Padecer varios de estos síntomas no significa automáticamente que la persona sufra depresión. Es difícil diagnosticar la depresión porque muchos de sus síntomas pueden también indicar que la persona padece otro tipo de enfermedades físicas.

Un día en clase, nos contaron el caso real de un varón de 55 años que fue diagnosticado de depresión. Mostraba los síntomas más comunes de depresión y todo el diagnostico tenía sentido. Dos años después, tras recetarle antidepresivos e intentar curar la depresión descubrieron que lo que en realidad padecía era un alzheimer precoz. Para cuando se dieron cuenta del diagnostico correcto era demasiado tarde ya.

Es importante también diferenciar la depresión de la ansiedad. Generalmente, la ansiedad no es un aspecto de la depresión. Las personas con ansiedad muestran activación, implicación e intentos por colaborar. Por otro lado, las personas con depresión muestran abstinencia, desconexión  e inactividad. Además, la ansiedad es observable, la depresión es más difícil de diagnosticar.  Algunas personas con depresión suelen mostrar ansiedad, pero la relación no es bidireccional, las personas con ansiedad no suelen mostrar depresión.

ansiedad vs. depresión

ansiedad vs. depresión

Un buen diagnóstico es muy importante a la hora de tratar sobre nuestra salud mental

triste

Anuncios