Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,


Volver a España y ver que todo a cambiado, que los políticos están haciendo lo que les da la gana con la vida de los ciudadanos, pero sobre todo , que están destrozando la educación en España

LOMCE

 

Por qué decir no a la LOMCE.- Por Mikel Arrese-Igor Royuela:

La nueva Ley orgánica impulsada por el ministro Wert deja de un lado el interés de los alumnos por recibir una buena educación y por el placer de saber. Desde las primeras etapas de la juventud (allá por 3º de primaria) aparecen las primeras reválidas. Que el caso de no aprobarlas, el alumno no podrá seguir avanzando en sus estudios. Estas vuelven a aparecer en diferentes cursos:6 º de primaria, 3º de la ESO … Lo que lleva al alumno a estudiar durante todo el año con la mentalidad puesta en esas reválidas, lo que ciertamente no resulta en el contexto más beneficioso para un adecuado aprendizaje para una futura carrera como médico, ingeniero, periodista o cualquier grado que desee cursar.

De la misma manera, desaparece la importancia de las lenguas cooficiales de e históricas de nuestro territorio, dando prioridad a otros temas como la educación constitucional o la religión. Por si esto no fuera suficiente, el Gobierno seguirá premiando con ayudas públicas a centros que separen por sexos a sus alumnos y que por tanto, incrementan los estereotipos y legitiman el sexismo.

Yo, como alumno, me siento indignado. No solo por el hecho de que alguien ponga en jaque la educación de tantas personas, sino porque en la actual situación económica del país, y con los crecientes informes internacionales sobre el pésimo nivel formativo de la sociedad española, resulta más que evidente que la educación necesita una reforma sólida que mire al futuro, no al servicio de ideologías  caducas y de las veleidades del ministro peor valorado de la historia de la democracia española.

Anuncios