Etiquetas

, , , , , , , , ,


Para muchos las Navidades son consideradas como tiempo de consumismo y reuniones familiares interminables y aburridas. Pero cuando la Navidad es la excusa que reúne a los que un día se marcharon de casa, ves las Navidades de otra manera. Para mí, estas fechas me han hecho volver a casa, apreciar el mínimo detalle que antes pasaba desapercibido, encontrar las diferencias y ver como a la vez todo sigue igual, descubrir lo que tú has cambiado, y sobre todo, disfrutar de la familia.

97f4c5021ce1fb12d20ca1ad5e1d280dPor otro lado, respecto al consumismo asociado a las Navidades, me gustaría darle la vuelta y presentarlo desde una perspectiva diferente. No todo es recibir regalos y tirar comida. Por ejemplo, en esta época del año es cuando más alimentos se recogen, cuando las personas están más concienciadas que nunca para dar a los que más lo necesitan. Es tiempo de compartir y a la vez disfrutar haciéndolo. Porque somos más felices cuando hacemos un regalo o una buena acción que cuando es a nosotros a quien nos la hacen.

 

En un estudio, varios investigadores quisieron ver qué hacía más felices a las personas: gastarse el dinero en ellos mismos o en otras personas. En su trabajo, dieron a varias personas 20 euros y otras 5. Les pidieron a varios que utilizasen ese dinero para comprarse algo para ellos, y al resto que compraran algo para otras personas. El dinero fue invertido en una gran variedad de cosas. Al final del día, los investigadores llamaron a cada persona para ver como se sentían y finalmente realizaron el estudio. Su investigación mostró que las personas que habían invertido el dinero en otros, eran más felices que los que se lo habían gastado en ellos mismos. Además, la cantidad de dinero no mostro diferencias en los resultados.  Da igual el dinero que inviertas en los demás, el caso es invertirlo.

Christmas Presents

Las navidades son un época odiada pro muchos, pero quizá el problema es que no saben ver las navidades de la manera correcta.

ff1332f8143539c9d667b4014f99d428

Anuncios