Etiquetas

, , , , , , , ,


Helen Thompson Woolley, nació en Chicaco, en 1874-1947. Estudió filosofía, psicología y neurología. Obtuvo su doctorado en la universidad de Chicago. Fue la primera en estudiar las diferencias de género. Llevó a cabo la primera disertación más conocida sobre diferencias entre sexos.

Woolleyyoungfrom-LTB

Su estudio fue muy minucioso y llevo a cabo un análisis de 25 mujeres y 25 hombres. Con cada persona estuvo casi 24 horas. Les pasó varios tests de habilidades motoras, funciones cognitivas, y de personalidad. Sus resultados fueron sorprendentes. Thorndike quedó muy impresionado. Sus resultados mostraron que las diferencias entre mujeres eran grandes y en hombres también. Pero que las diferencias entre género no eran muy significativas. Algunas diferencias que encontró fueron:

–          Mujeres son mejores en:

  • Coordinación
  • Agudeza de los sentidos
  • No hay diferencias en cuando a las emociones, las mujeres y los hombres se dejan llevar lo mismo por las emociones

–          Hombres son mejores en:

  • Pruebas motoras
  • Creatividad
  • Memoria.

Figures of man and woman on a blackboard, chalk drawing

Además de estudiar las diferencias de género, también dedicó parte de su vida profesional al bienestar infanto-juvenil. Desarrolló una famosa escala de bienestar infantil y estudió las consecuencias del abandono escolar temprano.

Se casó y se mudó a Ohio donde trabajó en un instituto dedicándose al bienestar infantil. Unos años más tarde se divorció, dejó el trabajo, tuvo problemas de salud y sufrió ansiedad y estrés. Jamás se recuperó y murió unos años más tarde.

Anuncios