Como ser agradecidos puede hacernos más felices.


graciassssHace varios meses escribí sobre cómo el simple echo de escribir cada noche tres cosas buenas que han sucedido a lo largo del día, bien porque han sido importantes, buenas, o de las que estamos agradecidos , podemos incrementar nuestra felicidad y nuestro bienestar. ( https://estibabalia.wordpress.com/2013/06/23/tres-buenas-cosas/) Realizar esto cada noche, nos hace mirar atrás, recorrer en nuestra mente como ha sido el día de hoy, y percibir esos matices que quizá cuando sucedieron pasaron inadvertidos o en los que no hemos vuelto a pensar.

Os recuerdo el ejercicio:

 Se trata de escribir cada noche antes de irnos a dormir 3 cosas buenas que fueron bien a lo largo del día. Al principio puede ser difícil mantener un diario cada noche. Yo encontré una página, en la que puedes suscribirte gratuitamente y cada día te mandan un recordatorio al correo para escribir tus agradecimientos del día. Además, puedes leer los días anteriores: http://happyrambles.com

Detrás de este pequeño ejercicio se encuentra el concepto de la gratitud. Creo que con el paso de los años, muchas personas han perdido la costumbre de dar las gracias por las cosas, a veces vamos con prisas por la vida y nos olvidamos del esfuerzo que requiere cada cosa. Las personas que dan las gracias suelen ser más felices. Además, hay estudios que señalan que pensar en cosas por las que estás agradecido, te hace más feliz.

gratis

 Sheldom propone 10 beneficios de ser agradecidos. (Por Sheldom, 2010):

  1. Ayuda a combatir el estrés
  2. Reduce las emociones tóxicas producidas por la comparación social
  3. Reduce el materialismo
  4. Aumenta la auto estima
  5. Facilita el acceso a los recuerdos positivos
  6. Construye recursos sociales
  7. Motiva hacia comportamientos moralmente correctos
  8. Te convierte en una persona más espiritual
  9. Promueve el bienestar físico
  10. Facilita el camino hacia nuestros objetivos

Generalmente,  fijamos nuestra atención en las cosas que no funcionan, en lo aquello que queremos ser y no somos o en todo el camino que aun nos queda por recorrer para llegar a nuestras metas. Así,  se nos pasan los días, y olvidamos el camino que ya hemos recorrido, lo poquito que nos falta para ser un poco más de eso a lo que aspiramos, todo lo que somos y todo lo que seremos.  Tendemos a quejarnos por lo que no nos gusta, pero no damos importancia a las cosas que nos hacen sonreír o a esos pequeños gestos de felicidad. La gratitud es una virtud que tiene que ser entrenada, y este pequeño ejercicio te hará aprender a saborear los pequeñas cosas y hará que no pasen desapercibidas.

Recuerda, siempre hay una razón para estar agradecido.

6e53171ab20b83b505eac105fd0a6b43

A mi me hace feliz llegar a casa y encontrarme la cena hecha, el café por las mañanas, el te por las tardes, los buenos días, ese qué tal de personas especiales que llega desde tan lejos , el primer rayo de sol por la mañana, la luna llena una vez al mes, la sonrisa de las persona que me rodean, los abrazos de los que quiero, los besos de los que me quieren y todos esos pequeños detalles bonitos de los que se compone cada día.  ¿Y a ti, qué te hace feliz hoy?

A veces hay que pararse, y mirar todas esas pequeñas cosas que muchas veces damos por sentado, pararnos y dar las gracias por cada una de ellas, cada una de las cosas que hacen que nuestros días sean maravillosos.

Anuncios

4 thoughts on “Como ser agradecidos puede hacernos más felices.

Tu opinión me importa: deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s