¿Estamos predestinados para ser felices? ¿ Por qué hay personas más felices que otras? ¿Existe personas que nunca son felices? ¿ Por qué existen personas que siempre están contentas, mientras que otras viven en una constante preocupación y ansiedad? Quizá la herencia tenga mucho que explicarnos…geneti

Un estudio ha descubierto que el 80% de nuestro bienestar a largo plazo y felicidad lo hemos heredado. Concretamente, el 40 % de la variabilidad de  emociones positivas, el 55% de las negativas y el 48%del bienestar en general. También encontraron que el ambiente familiar o el de aprendizaje influyen un 22% en nuestras emociones positivas y sólo un 2% en las negativas. La genética es más importante que el ambiente , la genética determina cuanto de felices vamos a ser. Pero, entonces, ¿significa esto que ya no podemos hacer nada, que hemos nacido así y sólo nos queda resignarnos? Obviamente no, … (continua leyendo)

La realidad es que los genes afectan nuestra mente indirectamente, los genes hacen que elijamos unas actividades u otras, ser más o menos sociables, buscar diferentes ambientes, las experiencias que tenemos,…  Cada persona tenemos un punto de partida de felicidad medio. Generalmente la gente suele volver a esa línea base , tras tener subidas y bajadas. Si tu punto de partida es bajo, significa que tu genética te está arrastrando a situaciones que restan bienestar y te lleva actuar en un modo contraproductivo para ti. Si dejas a tu genética que dirija tu vida , acabarás donde ella quiera que acabes. Pero , es tu vida, dentro de unos límites, tú eres el responsable de tu destino, en vez de dejar que el te elija a ti.

Además, otros investigadores, menos deterministas, han descubierto que el bienestar de una persona no es fijo, es decir, la línea base esa que propusieron , puede cambiar con el paso de los años.

Anuncios