¿Por qué la gente feliz tiene mejores resultado en la vida?


Las personas felices generalmente están rodeados de cosas buenas. Pero, ¿qué fue primero,:  la felicidad o el bienestar y la satisfacción? ¿ Qué fue primero, el huevo o la gallina?  Increíblemente, muchos psicólogos afirma que son las emociones positivas las que atraen los buenos resultados y no tener buenos resultados hace que seamos más felices.

Por ejemplo, si una persona en la que predominan las emociones negativas ganase la lotería, los primeros días mostraría sentimientos y emociones positivas, pero tras varios días volvería a su nivel general de felicidad.

Pero, ¿cuáles son las razones o los mecanismos por los cuales las personas felices consiguen mejores resultados? Según la teoría de Barbara Fredickson de ampliar y construir ( Borad and build theory),  las emociones positivas son transitorias, pero nos proporcionan recursos para el éxito y el bienestar a largo plazo.

Las emociones positivas incrementan la resiliencia del ego, es decir, la capacidad de adaptarnos a los retos de nuestro alrededor. Además, tener una buena resiliencia, también incrementan las emociones positivas. Las personas resilientes, son capaces de enfrentar situaciones de estrés mejor que el resto. Y son capaces de encontrar las emociones positivas incluso en los peores momentos.  Las emociones positivas incrementan la resiliencia y está aumenta los niveles de satisfacción con la vida.

En resumen, las emociones positivas ayudan a las personas a obtener los resultados que desean.

Anuncios

One thought on “¿Por qué la gente feliz tiene mejores resultado en la vida?

Tu opinión me importa: deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s