Etiquetas

, , , , ,


Seguro que tu también te has preguntado alguna vez como hacen esas personas que con solo con mirarte pueden jurar si dices la verdad o mientes, esas personas que no necesitan conocerte para saber si eres sincero.

Lo cierto es que no es tan difícil como parece, y la clave está, una vez más, en nuestro cerebro.  El cerebro está divido en dos partes , el cerebro derecho y el izquierdo. Cada una de estas partes se encarga de cosas diferentes. La parte derecha es la realidad, los recuerdos, lo racional. El lado izquierdo en cambio se encarga de la imaginación, de lo creativo , lo abstracto, lo que nunca antes hemos visto.

Si la persona que tenemos en frente mira a nuestra izquierda miente o intenta recordar algo que nunca antes ha visto. Si mira arriba a la izquierda está tratando de construir una imagen ( un perro rosa) si mira hacia la izquierda y el centro, lo que está tratando es de crear un sonido. Y si mira hacia abajo a la izquierda, está pensando en olores, sabores y sentimientos.

Por otro lado, al mirar a la derecha, la persona trata de recordar algo que ya conoce. Si mira hacia arriba significa que está tratando de recordar alguna imagen que ya ha visto (el coche del color de tu padre) SI mira al centro lo que trata de recordar es una voz . Y si lo hace hacia abajo, se trata del diálogo interno que esa persona está teniendo.

Puede parecer increíble pero cualquiera puede hacer la prueba. Puedes preguntarle a alguien que trate de imaginar algo que nunca ha visto y esta persona mirará a tu izquierda. En cambio si en lo que tiene que pensar es algo conocido su mirada se desviará hacia la derecha. lenguaje corporal

Anuncios