Marca personal: hacerlo bien y hacerlo saber.


¿Qué te hace diferente del resto? Ser único no es una tarea fácil y tratar de que los demás se acuerden de nosotros dejando una huella en ellos es aún más difícil. Pero la única manera de influir positivamente en los demás es dejando una pequeña marca personal en los demás.

Todos tenemos nuestra marca personal, pero pocos saben como sacarle partido, potenciarla o sacarla al

exterior.

La marca personal es lo que nos hace diferentes al resto. A veces esa marca no será del agrado de todos, pero hará que el resto nos recuerde.

Márcate tus objetivos, busca tu estilo y ten seguridad en ti mismo. Sólo así conseguirás que tu marca personal llegue a influir en los demás.

Pero no se trata de venderte a ti mismo, eso sería como prostituirse. En realidad se trata de vender lo que tú haces. El problema está en que si no sabes vender lo  que haces acabarás vendiéndote a ti mismo. Tener marca personal implica destacar por lo que somos, solo siendo nosotros mismos podremos conseguirlo.

 

Andrés Perez Ortega, coach de marca personal, compara la marca personal con una hoja de papel. Si coges una hoja de papel y la arrugas y después tratas de dejarla como al principio es imposible. No podemos quitar esas pequeñas arruguitas que hemos dejado en el papel. Eso es la marca personal, una vez que entramos en la vida de otras personas dejamos huella, y esa huella es permanente. Para bien o para mal, ya no se podrá borrar.

 

Hay que tratar de dejar esa huella mental para que la gente piense en ti. Por ejemplo, si algún conocido sabe que tu eres bueno en algo, en cuanto necesite a alguien o conozca a alguien que requiera de alguien como tu, pensará en ti.

 

Pero, ¿qué problemas tiene la marca personal?: el qué dirán, no querer ser el centro de atención. A veces es necesario salir del grupo para poder ser nosotros mismos. En un principio cuesta ser el centro de atención, pero si nunca lo haces siempre vivirás a la sombra de otros. Otros conseguirán ese puesto de trabajo que tanto deseas, otros saldrán con esa persona que tanto te gusta, otros acabarán viviendo la vida que tu querrías. Pero la vida es corta y se acaba. ¿Te doy un consejo?: si tienes la oportunidad de hacer algo único , hazlo. O lo haces o lo harán otros.

 Ser brillante ya no es suficiente. 

Vivimos en una sociedad que desea gurús

Solo puedes esperar resultados extraordinarios cuando sales de lo ordinario.

Anuncios

2 thoughts on “Marca personal: hacerlo bien y hacerlo saber.

  1. Grata sorpresa, tenemos muchas cosas en común. Esta entrada me gusta mucho y junto a la de “El secreto” me parece mucho a la conclusión que yo saque de ambos libros. Me refiero a este y al del alquimista de Paulo Coelho. Me encanta todo lo que escribes, ya me tienes de incondicional por aquí. Un abrazo

    Me gusta

Tu opinión me importa: deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s