Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,


Muy a menudo tendemos a buscar fuera de nosotros lo que no podemos encontrar dentro. Lo natural es sacar nuestro mejor potencial de dentro hacía afuera, sólo así conseguiremos nuestra individualidad.

No pretendas que los demás te valoren antes de valorarte primero a ti mismo

Sólo cuando sepas lo valioso que eres podrán los demás valorarte.

Este cuento que encontré en uno de los libros de Jorge Bucay expresa bien esta idea;

Un joven se dirige a un maestro para aprender cómo hacer que los demás le valoren más. El maestro le responde que ahora no puede ayudarle, pero le pide que vaya al mercado a vender un anillo de oro. Pero ante todo le pide que no venda el anillo por menos de una moneda de oro. El chico se acerca al mercado y les ofrece el anillo a comerciantes. Algunos le ofrecen muy poco, otros no le hacían caso y unos pocos incluso se reaían de el. Finalmente, como nadie ofreció más de una moneda de oro, el joven volvió a donde el maestro dando por imposible la misión. Entonces el maestro le dijo que fuera a donde el joyero a preguntar. Pero en cualquier caso no debía vender el anillo en ningún concepto. El joyero le contestó que si pretendía vender el anillo a toda prisa solo podría obtener 50 monedas de oro, pero que si esperaba unos días podría llegar a 100 monedas. Cuando el chico llegó a donde el maestro quiso saber la razón de esa gran diferencia entre los comerciantes y el joyero. El maestro le contó que las personas somos como las joyas. Somos valiosas, pero vamos por el mercado de la vida pretendiendo que personas inexpertas nos valoren .

Una vez que nosotros sepamos lo que valemos podremos no llegar a vendernos por menos, saber cuando nos están infravalorando. Un buen método para aprender a valorarnos es coger una hoja de papel y escribir todos los logros que hemos tenido en los últimos 5 años. Todas esas cosas que creímos que nunca conseguiríamos o todo por lo que luchamos y finalmente dio sus frutos. Así tendremos en mente lo que hemos podido llegar a conseguir.

Anuncios