Gente tóxica (1)


En nuestro día a día podemos encontrarnos con personas que por su carácter o por su manera de tratar a los demás hacen que nos sintamos mal o como dice el escritor Bernardo Stamateas nos quitan la energía. El denomina a este tipo de personas con el término de tóxicas, aunque otros autores las llaman vampiros emocionales.

No son vampiros que buscan sangre, son personas normales que buscan energía emocional. Se dejan llevar por el egoísmo y creen que sus necesidades son más importantes que las vuestras. Pueden ser personas normales, es más, en un principio hasta puedan parecerte mejores personas que el resto, siempre llaman la atención. Mientras las necesidades sean similares pueden ser los mejores amigos o compañeros, pero cuando las necesidades se contradicen ahí ellos se anteponen a ti.

Son personas que cuando quieren algo se aprovechan de los demás, nada les paraliza. Nuca se fijan en sus errores. Son personas caracterizadas por su negatividad y pesimismo. Estas personas, como todas, reflejan lo que traen en su interior: mucha negatividad, resentimiento, envidia, celos, crítica, frustración, baja autoestima, necesidad de ser reconocidos, aprobados y ser importantes

Todos hemos conocido o conocemos a alguna persona con la que no queremos hablar, evitamos devolverle las llamadas, por extraña razón pasar tiempo con ellos nos hace volver a casa agotados mentalmente, tensos, molestos,… y casi nunca sabemos porque. Por muy agradable que haya sido el encuentro no entendemos el por qué de estas emociones.

cabinet-death-poison-suicidal-Favim.com-587498_large

En su libro Gente tóxica, Stamataes hace una clasificación de 13 tipografías de personas tóxicas. 

  1. El mete culpas
  2. El envidioso
  3. El descalificador
  4. El agresivo verbal 
  5. El falso
  6. El psicópata
  7. El mediocre
  8. El autoritario
  9. El jefe autoritario 
  10. El neurótico 
  11. El manipulador
  12. El orgulloso
  13. El quejoso

20090303220213_large

Anuncios

Tu opinión me importa: deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s