El secreto


Hace varios meses encontré un libro que me llamó la atención: El secreto. Su propósito era hacer que los lectores consiguieran cualquier cosa simplemente pensando en ella. Un ejemplo: Un día vas al supermercado, quieres hacer todo corriendo y típico: no hay sitio para aparcar el coche. Según El secreto lo que deberías hacer es pensar intensamente y atraer a tu mente pensamientos e imágenes de aparcamientos o imaginarte coches desaparcando. Haces esto , y chan, por arte de magia encuentras un lugar para aparcar el coche.

Obviamente no empecé a leer el libro maravillada por conseguir la receta del éxito ni  para saber como conseguir mis propósitos por ciencia infusa, lo empecé por mera curiosidad, por ver como te explicaban estas cosas casi “mágicas” sin emplear en ningún momento la palabra magia, magos, varita mágica, y cosas por el estilo.

Pero una vez terminado el libro, me sorprendió, me sorprendió gratamente. Muchas veces las personas estamos convencidas de que no conseguiremos algo, y por eso ni lo intentamos, o pensamos en que vamos a perder algo y por eso no hacemos ningún esfuerzo por mantenerlo. El libro da muchas vueltas a la ley de la atracción. Tu atraes a tu vida lo que piensas. ¿Cuantas veces nos ha pasado que a alguien le caemos mal y después de un rato descubrimos que es cierto? No es que nos haya leído el pensamiento, es simplemente que al pensar en algo, vivimos como si eso fuera real, e inconscientemente nos comportamos de tal manera que eso se convierte en real.

En el caso del aparcamiento, no significa que por pensar que vamos a conseguir una plaza libre la consigamos, en realidad se trata de que al poner la atención en buscar una plaza libre, tendremos puestos todos los sentidos en encontrar una plaza, estaremos con toda nuestra atención en la plaza, y así no se nos pasara ninguna. En cambio si nuestros pensamientos fuesen negativos, podría ser que hubiese plazas libres y sin querer las perdiésemos por no estar atentos por tener en la cabeza el chip de: no voy a encontrar, no voy a poder, no soy capaz,…

Una vez terminado el libro, puedes verlo de diferentes perspectivas. Yo me quedo con que los pensamientos negativos y derrotistas y esos auto mensajes negativos que nos mandamos pueden hacerse realidad, pero solo nosotros tenemos la llave para dejar entrar lo que queremos en nuestra vida. Y ese es mi secreto la llave para dejar entrar en mi los pensamientos que yo quiera y cerrarle la puerta a todos los complejos, los qué dirán, los no puedes, el tú no vales o el jamás lo conseguirás.

Imagen

Imagen

ImagenImagen

Tu opinión me importa: deja un comentario!

