El poder de tener contactos


A menudo subestimamos el poder que pueden llegar a tener esas personas que conocemos poco, y que sin llegar a tener la etiqueta de “amigos” pueden ayudarnos a obtener el éxito.

Lo normal es pensar que las personas más cercanas a ti, como tus familiares o tus amigos son los que más pueden ayudarte a la hora de buscar un trabajo o de conseguir algo. Según la psicóloga Meg Jay esto no es así.
Ella señala en su libro “The Defining Decade” que las personas que de verdad enriquecen nuestra vida son aquellas que no forman parte de nuestro circulo más cercano.
Por ejemplo, la manera de comunicarnos con nuestro circulo de amigos es más restringida que la que empleamos con personas a las que conocemos menos. Con alguien a quien conocemos poco utilizamos un discurso más elaborado, no damos por supuesto que la otra persona piensa de la misma manera que nosotros, ni que posee el mismo conocimiento que nosotros. Esto nos lleva a ser más precisos y organizados a la hora de comunicarnos, lo que nos fuerza a crecer y a cambiar.

Además de ofrecernos la oportunidad de crecer internamente, estos lazos también nos ayudan a la hora de buscar trabajo. Muchos de los puestos de trajo nunca llegan a ser publicados y a veces llegan por casualidad. ¿A quién no le ha pasado que ha dedicado mucho tiempo a buscar un trabajo y resulta que alguien que ni siquiera lo estaba buscando lo consigue por casualidad gracias a un vecino de un amigo de su tía?

Situaciones así se escuchan muy a menudo, y en realidad tiene sentido que las oportunidades nos vengan de fuera y no de dentro . Nuestros amigos generalmente piensan como nosotros, suelen tener los mismos intereses y muchos de ellos incluso buscarán las mismas profesiones. Por lo tanto al buscar las mismas oportunidades, es más fácil que estas nos vengan de nuestro vecino que de nuestro mejor amigo.

La próxima vez que te inviten a una fiesta en la que posiblemente no conozcas ni a la mitad de las personas, no dudes en aceptar la invitación, quien sabe cuantas grandes oportunidades podrías perderte.

“Los vínculos débiles son personas que mejorarán tu vida ahora mismo – y una tras otra vez en el futuro- si tienes el coraje de saber qué es lo que quieres   –  Meg Jay, psicóloga.

Anuncios

Tu opinión me importa: deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s